Domingo, 31 de mayo 2020

Pentecostés
 Nosotros, los cristianos,  la Fiesta de Pentecostés  la celebramos el séptimo domingo después de Pascua. Este domingo junto con el Domingo de Resurrección, son los dos domingos más importantes del año. El periodo que transcurre entre la Pascua y el Día de Pentecostés recibe el nombre de Cincuentena Pascual o Fiestas de Pascua de Resurección. 

La Fiesta de Pentecostés es el «aniversario» de la Iglesia. El Espíritu Santo regresa a la comunidad temerosa para infundir sobre ella los siete dones y dándoles el valor que necesitan para anunciar la Buena Nueva de Jesús. En esta festividad se hace uso del color rojo para las vestiduras del sacerdote y el altar ya que simboliza el fuego del Espíritu Santo.
El día de Pentecostés celebramos la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles y la Virgen María después de cincuenta días de la Resurrección de Jesús. Ya nos hemos acostumbrado a ver la típica imagen de las lenguas de fuego sobre los discípulos, pero, además del fuego… ¿sabrías decir cuáles son los otros símbolos del Espíritu Santo?