¡¡¡¡¡Muchas gracias!!!!!
Hemos tenído 30 días por delante en este mes de mayo para dedicarlos especialmente a Nuestra Madre. Pero no devemos olvidarnos de ella el resto del año.
Y ya que mayo termina, aprovechamos para recordar: ¿por qué el mes de mayo es el mes de la Virgen María?
Como sabéis estamos en tiempo de Pascua, que dura 50 días, desde el Domingo de Resurrección hasta Pentecostés, Si la Iglesia está celebrando la Resurrección de Jesús, ¿por qué se rinde homenaje también a María en este mes?
Pues esta tradición lleva dos siglos en vigor, 200 años ,y coincide con el comienzo de la primavera y la despedida del invierno. El "triunfo de la vida" que simboliza la primavera es uno de los motivos por los que se sitúa en mayo el mes de la Virgen, Madre de la Vida de Jesús
La primavera y el mes de mayo presentan una naturaleza verde, en flor, con buen tiempo. Ese reflejo de la belleza de la naturaleza también hablan de María, de su belleza y de su virtud.
La celebración de este mes de mayo es más que una tradición entre los cristianos, es un homenaje y una acción de gracias hacia quien es Nuestra Madre, Nuestra Madre del Cielo. Como "regalos" para Ella, podemos hacer muchas cosas. Regalarle flores, como ha hecho Luis Emilo, rezarle, cantarle una canción, ser buenos.Esto úlitmo, que sus hijos sean buenos, es lo que más le gusta a todas las mamás, también a María
Y para los mayores y para los papás, os dejo, como despedia del Mes de María, este interesante artículo, solo tienes que pinchar en el enlace.
El misterio de la imagen de la Virgen más difundida y famosa del mundo.
La historia de la creación y el paradero de esta imagen de la Virgen María es un misterio sin resolver