Queridos alumnos y alumnas de 6º de primaria, toca despedirse. Decís adiós a una etapa muy importante de vuestra vida. Pero se abre otra apasionante, llena de retos y aventuras. Hemos pasado poco tiempo juntos, por ser mi primer curso en el colegio y la llegada del Covid-19 que nos hizo decir tan pronto adiós a las aulas.
Solo deciros una palabras, como sabéis mi objetivo de mejora para este curso era trabajar la escucha activa, pues es fundamental para realizar buenos aprendizajes, pero sobre todo es un acto de amor, escuchar al que te habla es demostrarle que te importa. Por eso deseo, y rezaré, para que seas una persona que escucha.
Espero que respetes al que es diferente a ti. Que te pongas siempre en su lugar. Que defiende su verdad y respeta la de los demás. Siento decirte que te vas a enfadar muchas veces. Espero que aprendas que hablando solucionarás todo.
Espero que cuides el medio ambiente. Eres el futuro. La Tierra está en tus manos. Debes entender que tú puedes cambiar esto. ¿Quién si no? Tú puedes hacer que el mundo sea más justo. Te aseguro que nunca es demasiado tarde para ser quien quieras ser.
Espero que seas tú quien fije tus propias metas. Espero que explores lugares que te sorprendan. Espero que conozcas a personas con otro punto de vista. Que te sientas orgulloso de tu vida. Y si no es así, espero que tengas la fortaleza para empezar de nuevo. De todo podemos sacar una lectura positiva o negativa. Espero que tú saques la positiva.
Comprenderás que en la vida hay tres tipos de personas: los que nunca se mueven, los que piensan que deberían moverse y los que se mueven. Espero que tú pertenezcas al último grupo. Haz que las cosas pasen. Que tu curiosidad no desaparezca. Inventa. Crea. Apasiónate.
Espero que recordéis siempre y con cariño, lo mejor de cada maestro que os ha acompañado en estos años de escuela y que siempre os llevarán en el corazón. Espero que sigas aprendiendo del Maestro, el más grande y mejor de todos los maestros, Jesús de Nazaret. Él no se queda en la escuela, te acompañará siempre.
Espero que recordéis siempre y con cariño, lo mejor de cada maestro que os ha acompañado en estos años de escuela y que siempre os llevarán en el corazón. Espero que sigas aprendiendo del Maestro, el más grande y mejor de todos los maestros, Jesús de Nazaret. Él no se queda en la escuela, te acompañará siempre.
He intentado enseñaros todo lo que sé. Ojalá hubiera podido acompañaros hasta el final.. Me ha encantado conoceros. Y para lo que necesitéis ya sabéis donde encontrarme.
Y ahora, ¡vuela! ¡Vuela alto!
La despedida también es parte del aprendizaje. Nuestros caminos se separan ahora. Aunque nunca se sabe cuándo se reencontrarán.
Y para terminar, me gustaría pedirte perdón. Si alguna vez no he estado ahí cuando me necesitabas. O si nos hemos enfadado. Te aseguro que siempre pensé en hacer lo mejor para ti. Igual que hacen tus padres. Escúchales. Después, piensa por ti mismo. Si no, otros lo harán.
Bueno y aquí os dejo la sorpresa prometida, vuestra "Orla de Graduación" para que la tengáis de recuerdo. Deseo que os guste.
También os regalo esta bonita oración-canción, para que nunca olvidéis lo más importante que habéís aprendido y es que con Jesús
"Everything will be alright"